lunes, 13 de marzo de 2017

Sesión del 8 de marzo - Transvía

El pasado miércoles 8 de marzo de 2017, los alumnos de 1º de Turismo tuvimos el placer de asistir a una charla dirigida por Antonio Tomás, trabajador de la empresa Transvía. Dicha empresa se caracteriza tanto por sus grandes dimensiones como por los múltiples servicios que ofrece al cliente.
 
 
El grupo Transvía ofrece los siguientes servicios (http://www.grupotransvia.com/):
 
- Transporte
- Servicios turísticos
- Concesionarios
- Sanidad
- Publicidad
 
En primer lugar cuentan con el grupo de transporte, ubicado en Valencia, Zaragoza, Portugal y Madrid y compuesto por una gran flota de autobuses.
 
En el grupo de servicios turísticos destaca el restaurante de "Sierra de Aitana", enfocado principalmente a reuniones entre empresarios con un alto nivel de vida.
Por otra parte, viajes Transvía, está constituido por diferentes agencias de viajes en Valencia, Alicante y Castellón.
También se realza la empresa VPT, la antigua "aspa", que se encarga de los viajes en grupo provenientes de Sudamérica.
 
Cuando hablamos del grupo Transvía hablamos de una empresa mayorista ya que elabora y vende su propio producto a las agencias de viajes y estas se encargan de distribuirlo entre el público.
En Zaragoza se encuentra la empresa "Aneto" que es una agencia de viajes minorista  perteneciente al grupo.
 
Dentro de los servicios que ofrecen también podemos encontrar servicios de azafatas para eventos de cáterin en Valencia.
 
En lo referente a concesionarios, Transvía colabora con:
 
- Vedat Mediterráneo
- Autrasa
- Vedat Castellón y Valencia
 
Además, cuenta con servicios de transporte sanitario como, por ejemplo ambulancias de:
 
- Ribera Alta
- Indusaout
 
Por último cuentan con el sector de la publicidad que cuenta con empresas como:
 
- Publicesa
- Turimagen
 
Estas empresas son las encargadas de promocionar todos los servicios que presta el grupo Transvía.
 
Como hemos comentado anteriormente, el grupo Transvía presta diferentes servicios turísticos y entre ellos podemos encontrar "Transviaexperience" (http://www.transviaxperience.com/)
Transviaexperience fue una iniciativa del grupo iniciada con la finalidad de ofrecer viajes nacionales e internacionales a grupos de personas jóvenes con espíritu aventurero. Antonio Tomás lleva trabajando en la empresa ocho años y es el encargado de dirigir y organizar tranviaexperience hasta consolidar el producto.
Dicho producto forma parte del turismo activo. Entendemos por turismo activo las actividades de adrenalina que se realizan al aire libre en mar o montaña. Es este tipo de turismo no se da importancia a la naturaleza en si, sino a las actividades que se realicen en ella.
En verano se potencia el surf ya que cada vez está más demandado organizando así un viaje a Asturias donde se impartirá un curso de iniciación y otro para personas expertas en el deporte.
 
No obstante, dependiendo de la estación del año, la empresa organiza uno u otro tipo de actividades, por ejemplo:
 
- Snow party: este producto que se inventó con la finalidad de eliminar la monotonía del esquí realizando otras actividades en la nieve como fiestas nocturnas, competiciones...
- Jamón snow: recibe este nombre debido a que se realizan diferentes competiciones en las que los participantes obtienen numerosos premios.
- Viajes al Pirineo Catalán: Se realizan actividades como rafting, snow, quads..
 
Además todas las semanas ofrecen "el bus blanco", una manera de hacer que los jóvenes de hoy viajen de forma económica a lugares como Valdelinares o Jabalambre.
 
¿Cómo venden su producto?
 
- Redes sociales
- El boca a boca que representa el 80% de la venta del producto
- Vía e-mail.
 
Entrega realizada por Ana Palanca y Elena de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario