El pasado miércoles 29. de marzo toda nuestra clase realizó una salida a Hoces de Cabriel, que es un pueblo cercano de la ciudad de Cuenca. Allí habíamos realizado una actividad de turismo activo, llamada barranquismo, que consiste en bajar por caudal de un río, ejecutando saltos, deslices o una gran variedad de maniobras, cuya finalidad es hacer ejercicio y desconectar de lo urbano en un ambiente natural.
Para comenzar, nuestro viaje empezó a las 8:15, cuando todo el grupo de 1. de turismo salimos del campus de la Florida, dirigiendo nos a Hoces de Cabriel. El trayecto tenía una duración de 1 hora y media y al llegar al destino, en primer lugar, el encargado de la empresa turística, llamada Altair, nos explicó los pasos a seguir e información útil de la tarea y a continuación nos enseñó las instalaciones de la empresa. Después el encargado y sus compañeros se ocuparon de repartirnos el material necesario para la actividad. En cuanto todos estuvimos vestidos en el traje de neopreno, partimos en una furgoneta hacia el caudal del río.
Al llegar al inicio de la ruta, ante todo, habíamos experimentado el traje de neopreno sumergiendo nos en el agua, para acostumbrarnos a la temperatura del agua. A partir de allí, empezamos la actividad, haciendo saltos desde altura, deslices por toboganes, bajadas por el caudal del río y hasta tuvimos que saltar y enseguida bajar por un agujero debajo del agua.
En conclusión, con esta actividad el tiempo se nos pasó volando, ya que es una experiencia única e inolvidable, durante cuál te permite desconectar y pasar un día en la naturaleza, haciendo ejercicio. Pues esto, tiene como consecuencia un aumento en el bienestar personal y el fomento del estado de ánimo.
Entrada realizado por Eduardo Garrigós, Ramón Puchades y Stanislav Sosman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario