El pasado día 5 de Abril tuvimos una visita de Félix Burgos,
es el ex director de productos e innovación del Ministerio de turismo de
Ecuador. Empezó enseñándonos un video corto promocional de una campaña que
hicieron para distribuir ese video y atraer más turistas. Nos comentó que el
coste del anuncio, de una duración de 30 segundos, fue de 3,8 millones de
dólares ya que se emitió en el descanso de la Super Bowl, que es uno de los
eventos deportivos con más audiencia, alrededor de 111 millones. Con esto
esperan recibir unos ingresos de 60 millones.
Después de esto procedió a enseñarnos unos gráficos que
contenían información sobre los principales destinos de turismo internacional y
principales sitios de visita turismo receptivo. Con esto concluyó que las
principales motivaciones turísticas son la naturaleza, la cultura y la
aventura. A partir de esto se empezaron a promocionar estas áreas, se empezó a
trabajar con iglesias y se creó un pasaporte especial para poder visitarlas.
Félix destacó el uso de las redes sociales para dar a conocer el producto de
ecuador y hacían esto mediante hashtags, colgando fotos para el público.
Nos mostró también campeonatos gastronómicos con los que
pretendían desarrollar la identidad culinaria del país, los dos campeonatos
eran de cerdo asado y de pescado con cebolla, los dos eventos contaron con la
presencia del presidente del país con lo cual generó mucha audiencia, con estos
eventos se impulsó el emprendimiento y también se cambió la vida de la gente.
Eduardo Garrigós, Stanislav Sosman y Ramón Puchades
No hay comentarios:
Publicar un comentario