miércoles, 17 de mayo de 2017

EL TURISMO DE CAMPING



Los campings forman una parte fundamental en el sector turístico, mueven a una gran mayoría de la población, no sólo española sino extranjera.



Podemos encontrar varias categorías, en concreto tres.

-         



En primer lugar encontraríamos los campings de primera, tendrán teléfono en cabinas individuales, agua caliente en todos los servicios sanitarios generales y en el 50% de las duchas y cajas fuertes individuales. La electricidad llegará a un 50/75% de las parcelas. Además de que muchos campings de esta categoría disponen de bungalós como lugar de hospedaje.


La categoría siguiente y por lo tanto, más inferior sería la segunda, La principal diferencia con el anterior es la ubicación. Por lo general están un poco más alejados del “mejor lugar” pero el resto de los servicios es equiparable. Tal vez debamos en este caso mirar bien la información disponible antes de reservar, sobre todo por la antigüedad y mantenimiento de los servicios sanitarios. Son pocos los que cuentan con piscina. La disponibilidad de agua caliente en duchas baja a un poco.






Y por último encontraríamos los campings de tercera categoría, y básicamente consistiría en los servicios básicos que puede ofertar cualquier camping. Sus precios serán más bajos que las categorías anteriores pero no quiere decir que sea un hospedaje negativo, al contrario, es el destino deseado de muchos turistas.





Ahora una vez vistas las diferentes categorías podemos distinguir dos sectores, el camping de montaña y el camping de playa.
Ambos tienen la misma finalidad pero pueden cambiar sus características y instalaciones.
En el caso de los campings de montaña, veremos que son más comunes los tipos de camping con cabañas o bungalós debido a que las temperaturas son más bajas y protegen más de los insectos y animales. Es un tipo de zona turística más tranquila, en contacto con la naturaleza y el medio rural.









Por otro lado los campings de playa ofrecerán gran parte de parcelas, donde acogen una gran mayoría de caravanas. En verano será la temporada más alta y con un alto número de reservas. Por el contrario de los campings de montaña, no será una zona tranquila. También estarás cerca de zonas de bares y restaurantes.






Pero este turismo de campings crea también clubes y asociaciones no sólo en España sino en Europa.
En España por ejemplo, se encuentra la FECC (Federación española de clubes campistas)  esta federación incluye una gran cantidad de clubes que requieren pagar cuotas por familias, y te ofrecen todo tipo de ofertas, actividades programadas, además de la tarjeta CCI (camping card internacional) una tarjeta que te ofrece una gran cantidad de descuentos.
Además de que estas asociaciones crean una acampada anual tanto a nivel nacional como internacional.








Estas asociaciones son muy favorecedoras para el turismo ya que lo promueven de una forma que dan a conocer a la gente que le gusta pasar sus vacaciones en un camping otros campings fuera de sus costas o zonas rurales habituales.

Entrada realizada por María Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario