martes, 9 de mayo de 2017

Irse de Erasmus, una de las mejores experiencias

Es cierto que para cualquier estudiante irse de Erasmus es una gran oportunidad tanto para conocer nuevos lugares como para aprender nuevos idiomas y más si se es estudiante del Grado de Turismo. Por ello, el pasado miércoles 3 de mayo recibimos una charla de la mano de Adrián Broz sobre dicho tema. En ella se nos comentó en primer lugar, las múltiples universidades europeas a las que podemos optar de aquí a dos años gracias a las buenas relaciones que mantiene el centro con ellas. Además se nos explicaron los requisitos necesarios para acceder a una beca Erasmus y recibir una pequeña ayuda cada mes y que el viaje sea menos costoso para las familias.
Estos requisitos se basan básicamente en una buena nota en el expediente del primer año universitario y un nivel mínimo de inglés equivalente a un B1. A mayores notas mayor posibilidad de beca ya que en este tipo de becas nada tiene que ver la renta.


Otra opción para aquellos que además de sus experiencias también quieran ampliar su Curriculum Vitae es hacer una doble titulación en International Hospitality Management de Lillebælt Academy of Professional Higher Education de Dinamarca. Las becas Erasmus estarían también disponibles para esta experiencia. 


Por último se nos comentó cómo obtener el certificado de “International Skills” a base de una serie de actividades relacionadas con la internacionalización dentro del centro. Un ejemplo de estas son las “International Weeks” que cada año se celebran en Florida o servir de guía a estudiantes que han elegido desde Europa Florida como universidad de destino Erasmus.


Finalmente visitamos el departamento encargado del tema expuesto, allí pudimos ver cada una de las personas que gestionan tanto las becas como el contacto con las demás universidades europeas o el certificado de “International Skills”. Pudimos ver a través de un mapa donde se encuentran actualmente los alumnos de tercero que han decidido ir de Erasmus este año y se nos ofrecieron folletos informativos.

Irse de Erasmus durante un año o unos meses es una de las mejores experiencias que puede vivir un estudiante, pero a veces puede resultar duro separarse de familia, amigos o pareja. Por este motivo también se realizan pequeñas entrevistas individuales al alumnado para comprobar su nivel de madurez antes de concederle una beca Erasmus.

Entrada realizada por Elena de Dios y María Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario