Durante el pasado Miércoles, tuvimos el placer de asistir a las oficinas de Turismo Valencia como también en el palacio de congresos. En ambos sitios tuvimos la oportunidad de conocer su estructura y las funciones de cada departamento.
Por una parte, en las oficinas de Turismo Valencia se ocupaban de desarrollar el sector MICE y los productos que este necesita aunque también se ocupaban del sector vacacional de nuestra ciudad. El departamento de marketing estaba en la primera planta mientras que el departamento de promoción ocupaba una segunda planta la cual se ocupaba de las convenciones y los congresos. Uno de los objetivos de ellos es desarrollar un plan de actividades para todo el año aparte de conocer y garantizar las necesidades del turista (packs de transporte)
Por otra parte en el palacio de congresos conocimos sus servicios como también los tipos de congresos que dan y la organización para ellos.
Este palacio de congresos es participe de la ICCA por lo que cumple todos los requisitos que pide tal asociación. Como tener mas de 100 delegados y tener una periodicidad de dos años de la página web.
A continuación nos mostraron el auditorio 1, una gran sala
pensada para reuniones pero que también
ha sido utilizado para hacer actividades como conciertos. Este auditorio esta
hecho de madera con el fin de aprovechar al máximo la acústica del lugar,
contiene una gran pantalla y tres proyectores además de una cabina de traducción
en el lateral derecho que puede acoger hasta 8 traductores.
El alquiler de este auditorio tiene un precio de 7100
euros, incluyendo material, y personal como una actriz o el servicio de
limpieza.
El auditorio 2 era más pequeño que el 1, pero que a su vez se le proporciona un uso más habitual.
Las audiovisuales son iguales que las del auditorio 1 y se puede ver el control técnico desde el palacio.
Existen 2 maneras de reservas que se llaman acciones de captación, una de ellas es ir a ferias importantes y ponerse en contacto con diversa gente que le pueda llegar a interesar encontrar un lugar para realizar congresos.
La última convención que se produjo en este auditorio con capacidad de 467 personas fue una convención de Nestlé.
La última charla nos la dio u empleado y nos explico lo siguiente:
Tienen que estar en contacto con un proveedor que tiene que tener un gran repertorio de alimentos porque puede llegar a haber una comida o una cena con muchas personas o con más personas de las previstas.
Además se tiene que tener en cuenta la religión de cada una de las personas ya que en algunas religiones existen diversas prohibiciones a la hora de alimentarse.
se hizo hincapié en que tenia que haber una muy buena comunicación entre los empleados ya que tienen que trabajar en equipo y no se pueden permitir fallar.
entrada realizada por: Jorge Ferrer, Raúl Lázaro y Jorge Santos
El auditorio 2 era más pequeño que el 1, pero que a su vez se le proporciona un uso más habitual.
Las audiovisuales son iguales que las del auditorio 1 y se puede ver el control técnico desde el palacio.
Existen 2 maneras de reservas que se llaman acciones de captación, una de ellas es ir a ferias importantes y ponerse en contacto con diversa gente que le pueda llegar a interesar encontrar un lugar para realizar congresos.
La última convención que se produjo en este auditorio con capacidad de 467 personas fue una convención de Nestlé.
La última charla nos la dio u empleado y nos explico lo siguiente:
Tienen que estar en contacto con un proveedor que tiene que tener un gran repertorio de alimentos porque puede llegar a haber una comida o una cena con muchas personas o con más personas de las previstas.
Además se tiene que tener en cuenta la religión de cada una de las personas ya que en algunas religiones existen diversas prohibiciones a la hora de alimentarse.
se hizo hincapié en que tenia que haber una muy buena comunicación entre los empleados ya que tienen que trabajar en equipo y no se pueden permitir fallar.
entrada realizada por: Jorge Ferrer, Raúl Lázaro y Jorge Santos
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