El pasado miércoles 15 de
febrero asistimos con toda la clase a una visita a la Agencia del turismo y a
continuación visitamos el Palacio de congresos.
En primer lugar, quedamos con
la clase en la puerta de las oficinas de Turismo en frente del hotel Melia, ahí
nos esperaba la tutora Patricia Santateresa y la coordinadora de turismo de la
Florida. A continuación nos hizo pasar a ver la planta baja donde
se encontraban unos 30 trabajadores aproximadamente a continuación, en esa
misma planta al fondo a la derecha se encontraban otras 20 personas encargadas
de hacer todo lo relacionado con el marketing de turismo en Valencia.
Luego fuimos a la planta de
arriba donde habían otros 30 trabajadores que se dedican a gestionar y
organizar todo lo relacionado con los eventos de la ciudad, para terminar nos
explico como se podía gastar la maquina de crear carnets para los descuentos en
los sitios mas turísticos, como por ejemplo la ciudad de las artes y las
ciencias
En segundo lugar, después de
conocer las instalaciones de la Agencia del turismo fuimos con una mujer que
trabajaba en la Agencia del turismo al Palacio de congresos. Tras llegar al
palacio nos dirigimos a la cafetería, donde la mujer nos dio un discurso sobre
como es trabajar en el sector turístico, y además nos contó su experiencia y
evolución personal de su profesión en dicho departamento.
Posteriormente, vino una mujer del propio congreso que nos
enseñó algunas instalaciones del complejo y mientras visitábamos varias salas,
nos describió todas las funciones del congreso y nos comentó algunas útiles
informaciones sobre el establecimiento. Pues, la mujer nos contó que el Palacio
de congresos se construyó en el año 1998, en él tienen lugar todo el tipo de
congresos, eventos, conciertos y espectáculos y que las instalaciones durante
su funcionamiento pueden ser utilizadas por alrededor de 2000 - 3000 personas
al día. También nos dijo que el palacio ganó en el 2010 el premio por el mejor
palacio de congresos (elegido por los clientes). Además hemos visitado dos de
las salas más importantes del congreso: el auditorio 1 y el auditorio 2. El
auditorio 1 es la sala más grande del palacio, fue diseñada en forma del teatro y está hecha de madera con el
fin de conseguir una mejor acústica en la sala.
Por último tuvimos una
conversación con el director de catering que nos describió la función de su cargo y su filosofía de la organización a la
hora de planificar los eventos.
En conclusión ha sido una
buena experiencia para nosotros, por conocer de primera mano el saber como
trabaja la Agencia de Turismo en Valencia, ya que es a lo que nos gustaría
dedicarnos. Luego fue un privilegio poder ver el palacio de congresos y estar
en un sitio donde han pasado tantas celebridades.
También conocer que actos
conmemorativos se han celebrado ahí últimamente y que uso se le puede dar a
esos salones de actos, para finalizar vimos también como funcionaban las
empresas de catering y a que
problemas se exponen. En General una visita muy productiva e interesante
Entrada realizada por: Stanislav Sosman, Eduardo Garigós, Ramón Puchades y Sergio Roure.
Entrada realizada por: Stanislav Sosman, Eduardo Garigós, Ramón Puchades y Sergio Roure.
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