miércoles, 22 de febrero de 2017

Visita Valencia Convention Bureau y al Palacio de congresos. 15- 2-17


Durante la sesión del miércoles 15 de febrero, los alumnos asistimos turismo Valencia Convention Bureau y al Palacio de congresos.

En turismo Valencia la cual se encarga de la promoción de la ciudad de Valencia y de potenciar el desarrollo de su infraestructura turística y de servicios, realizamos un pequeño recorrido por la oficina donde nos hicieron explicación de cómo se divide las tareas de cada trabajador, la vacacional y la MICE.







Para la segunda parte de la actividad nos tuvimos que desplazar al Palacio de congresos un establecimiento que está construido con el objetivo de  la realización de todo tipo de eventos y convenciones tanto de carácter nacional como internacional, especialmente grandes congresos y conferencias.

El edificio fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, fue inaugurado por los Reyes de España en 1998 y cuenta con 15.581 m², dotado de 3 auditorios o salas de conferencias, 9 salas de comisiones, y una sala de exposiciones de 1.077 m²
















Una vez allí, realizamos un recorrido por cada una de las salas de las que consta el Palacio de congresos las cuales son:

-Auditorio I: Se trata del auditorio principal del edificio, con capacidad para 1.481 personas, y, conectado simultáneamente con los auditorios II y III a través de una red de vídeo y sonido, alcanza un aforo total de hasta 2.250 participantes.


-Auditorio II: Con capacidad para 467 personas, se adecua perfectamente a la demanda mayoritaria del mercado de las conferencias y dispone de todos los medios.


















-Salones Multiusos: Son dos salones amplios, diáfanos y luminosos que cuentan con el espacio y los medios necesarios para acoger reuniones, eventos y celebraciones de muy diversa índole.





-Sala VIP: Situada estratégicamente y dotada de todo lo necesario, está diseñada con un ambiente íntimo, confortable y elegante.



-Sala de Prensa: Esta sala está equipada con todo lo necesario para realizar ruedas de prensa y para cubrir una larga jornada de trabajo.




En último lugar, nos reunimos con el director de Gourmet Catering & Espacios que ha  posicionado el Palacio de Congresos como una de las mejores sedes de Valencia debido a que ofrece parte de su servicio a estás instalaciones.
Nos explicó su manera de trabajar y el proceso que se lleva a cabo cuando hay un problema con un cliente  y a quién hay que acudir para resolverlo.




Entrada realizada por: Fátima Samper Hernández.













No hay comentarios:

Publicar un comentario