martes, 14 de febrero de 2017

Visita Veles e Vents

El pasado miércoles 7 de febrero los alumnos de primer año de turismo fuimos a un edificio llamado Veles e Vents, localizado en el puerto de Valencia. Originalmente, el edificio fue construido en tiempos de la America’s Cup, hacia el año 2007, cuando Valencia fue elegida anfitriona de este evento. Estaba ideado para albergar a los invitados y espectadores de la America’s Cup. Una vez terminó este evento, el edificio quedó completamente abandonado, hasta que el grupo la sucursal y Heineken lo compraron. El edificio en si está situado a orillas del canal y ocupa unos 11.000 metros cuadrados. Consta de tres pisos con escaleras exteriores y plataformas abiertas que cumplen la función de terraza, cada una de diferente tamaño. Desde las terrazas se pueden observar las diferentes competiciones que se desarrollan en la marina.
Nos recibió Javier Andrés y nos explicó que el grupo La sucursal junto con Heineken son los que ahora llevan el edificio. En la planta baja se encuentra el restaurante La Marítima, que cuenta con cocina Mediterránea y de mercado, ofreciendo diversos arroces y pescados. La decoración del restaurante esta lograda ya que se inspira en la huerta valenciana y han incluido naranjos reales. También nos comentó que tienen una cocina grande donde se medio preparan los platos y luego a través de un sistema de montacargas se sube a los dos restaurantes para que estos acaben de terminarlos y de esta manera quitar trabajo y aligerar el servicio.


En la misma planta también encontramos un espacio donde ocasionalmente realizan conciertos en vivo y se usa normalmente cuando hay eventos. Se puede ver el contraste que hay entre los dos restaurantes, La Marítima y Mala Bar, el primero es más formal y el segundo tiene la música un poco más alta y el servicio es más informal, el decorado también es de un estilo diferente. Un dato importante que mencionó Javier es que los restaurantes se tienen que adaptar a las religiones de los clientes, como por ejemplo la dieta Kosher, que requiere de un tratado especial.
Veles e Vents también organiza una escuela de hostelería, donde se exprime a su máximo potencial a los cocineros del futuro. Pero no sólo ofrece servicios hosteleros, sino que también afecta al sector MICE, debido a las múltiples salas de reuniones que ofrece. Diferentes empresas pueden alquilar estas salas y atraer a invitados de otros países, fomentando por lo tanto el Turismo.


Por último, explicó que las personas que se encargan del edificio son 1 director, 2 comerciales y 8 personas dirigiendo, el resto son ya equipos de trabajo. Es un oficio de mucha presión ya que cada uno tiene su rol y si no lo cumple se puede empeorar el servicio.

Ramón Puchades - Sergio Roure - Stanislav Sosman - Eduardo Garrigós

No hay comentarios:

Publicar un comentario