martes, 14 de febrero de 2017

Sesión del 8 de febrero - Visita Veles e Vents

El pasado miércoles 8 de Febrero visitamos el edificio de Veles e Vents de la mano de Javier Andrés. Este edificio se creó con la finalidad de acoger a las personas que participaron en las actividades de l’Americas cup. Puesto que tras este evento el edificio quedó inactivo, el ayuntamiento de Valencia decidió sacarlo a subasta, a ella acudieron diferentes empresarios cada uno con sus intereses personales. Actualmente, es el grupo La Sucural con la participación de Heineken quienes gestionan el edificio. Veles e Vents ofrece diferentes tipos de actividades tanto gastronómicas, como culturales y educativas.
El grupo La Sucursal lleva más de 25 años de historia en el mundo de la gastronomía Valenciana. Loles Salvador, matriarca y fundadora, con más de 40 años detrás de los fogones, ha transmitido a sus hijos su pasión por la cocina y su vocación por ofrecer la excelencia en la atención y el servicio a sus clientes fidelizados.
Dicho grupo comenzó con su primer restaurante en Catarroja, en el parque de los “Patos”, y posteriormente continuó con un restaurante en la zona de Maestro Gozalvo “Restaurante La Sal” y actualmente cuenta con una diversidad de restaurantes:
·    -  Coloniales Huerta
·    -   Vertical
·   -   La marítima
·     -  Malabar
·     -  LaSucursal
·   -    Vinos de autor
En primer lugar, iniciamos la visita en el restaurante la Marítima, especializado en arroces, además de otros platos. El grupo La Sucursal no está especializado en una tipología de comida concreta sino que cuenta con una gama muy amplia de ofertas gastronómicas para así poder satisfacer a todos los públicos y de esta forma fidelizar el mayor número de clientes posible.

En segundo lugar visitamos la primera planta, donde está situada la cervecería Malabar que cuenta con una carta con precios más populares. Además en verano la terraza se transforma en una zona de copas.

En la segunda planta está la escuela de la Fundación Cruzcampo. Esta va dirigida a aquellas personas que quieren convertirse en grandes profesionales del sector de la hostelería tanto dentro de la cocina como en sala. En esta planta también se realizan actividades del sector MICE, cuentan con salas con diferentes capacidades para adaptarse a las necesidades de los clientes. El grupo la sucursal ha querido insertarse en este sector ya que de esta forma pueden darse a conocer y además tener la posibilidad de obtener más beneficios económicos ya que les proporcionaban los coffe breaks, comidas, meriendas, etc. Destacó que es necesario estudiar la cultura, la religión y costumbres del cliente para así adaptar nuestra oferta gastronómica a su estilo de vida. Por ejemplo la dieta “kosher”, que es una dieta judía que debe ser autorizada por un rabino y no ser manipulada por ninguna persona que ellos consideran “impuros”, es decir, que no son de su misma religión.
La tercera planta está destinada a grandes eventos como puedes ser comuniones, bodas, bautizos…
El objetivo del grupo La Sucursal es mantener al cliente en tensión, es decir, quieren que el cliente siempre se sorprenda, que perciba nuevas sensaciones y siempre quede satisfecho. Reivindican mucho el trabajo en equipo, cada trabajador tiene su puesto y funciones pero siempre cabe la posibilidad de desempeñar funciones de otras índoles.

Entrada realizada por :
Ana Palanca / Elena de Dios / Cynthia Caiza / Victor López / Ferran Jimenez 


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